arquera

“A estos tiradores de primera les gusta mantener las distancias en el campo de batalla y en la vida. Nada les hace más felices que derribar a su blanco sistemáticamente.”


archer upd


 

Resumen

  • La Arquera (su nombre en el juego es Arquero, pero como es evidentemente femenina nos referiremos a ella como Arquera) es una unidad de ataque a distancia. Su aspecto es el de una fémina con cabello rosado y ojos de águila, un vestido verde claro, un cinturón con una pequeña bolsa atada a el, un aro dorado en cada brazo y plumas rosas en sus flechas. Las Arqueras no tienen un objetivo preferido, atacarán cualquier cosa que esté a su alcance.
  • Las Arqueras no pueden resistir muchos ataques pero tienen un buen alcance y pueden atacar a pesar de que haya muros. Su poca vida las vuelve muy vulnerables, especialmente a torres de salpicadura (a.k.a. Morteros y Magos) que pueden acabar con grupos enormes de un solo disparo. Para evitarlo se pueden colocar en varios grupos pequeños para que unos cuantos tiros no acaben con tus arqueras.

Estrategia Ofensiva

  • Las Arqueras funcionan bien en grupos grandes. Sin embargo, es una buena idea dispersarlos para que el Mortero o la Torre de Magos no pueda destruirlos todos con un solo disparo. Debido a la poca vida que tienen, algunas personas utilizan Bárbaros o Gigantes como un escudo humano para desviar la atención de las defensas. Usar únicamente Arquera y Bárbaros tienen una oportunidad muy pequeña de destruir una base totalmente o incluso de obtener 2 estrellas (50% de daño y destruir el Ayuntamiento)
  • El punto ciego del Mortero es más pequeño que el alcance de las arqueras así que no están a salvo de ninguna Torre excepto la Defensa Aérea.
  • Otra estrategia es intentar encontrar puntos en que ninguna defensa pueda destruirlos. Despliega una Arquera por cada edificio que esté fuera de los muros y obtendrás muchos recursos sin perder demasiado a cambio. Además puedes intentar hacer 50% de daño y obtener una estrella si tomas algunos riesgos y destruyes unos cuantos edificios más.

Estrategia Defensiva

  • Es una de las tropas más solicitadas cuando se quiere defender la Aldea ya que puede dispararle tanto a Aéreos como a Terrestre

Trivia

  • No se sabe porque lleva una bolsa pequeña en su cinturón, pero es probable que lleve repuestos o alimentos.
  • Hasta ahora, las encuestas muestran que esta unidad es la más utilizada por jugadores que están atacando una base. Por ello Supercell aumentó el precio de sus mejoras.
  • Son la Tropa más pedida.
  • Los cambios cosméticos más notables cuando las Arqueras cambian de nivel son: el color de su capucha y el tipo de flecha; una Arquera nivel 1 ó 2 tendrá su cabello Rosa y flechas habituales; una de nivel 3 o 4 tiene cabello púrpura y flechas con fuego; las nivel 5 tienen una capucha verde y flechas de elixir; la Arquera nivel 6 tienen cabello morado, una tiara y las flechas tienen plumas púrpura.
  • Cuando seleccionas algún Campamento, las Arqueras elevan su puño al cielo 3 veces.

Características

Objetivo Preferido Tipo de Ataque Espacio en Viviendas Tiempo de entrenammiento Velocidad de Movimiento Velocidad de Ataque Nivel de Cuartel dRequerido Alcance
Ninguno A distancia (Tierra y Aire) 1 25s 24 1s 2 3.5 cuadros

 

Atributos por nivel

Nivel Daño por Segundo Vida Costo de Entrenamiento Elixir.png Costo de InvestigaciónElixir.png Nivel de Laboratorio Necesario Tiempo de Investigación
1 7 20 50 N/A
2 9 23 80 50,000 1 12 Horas
3 12 28 120 250,000 3 2 Días
4 16 33 160 750,000 5 3 Días
5 20 40 200 2,250,000 6 5 Días
6 22 44 300 6,000,000 7 10 Días
6 25 48 400 7,500,000 8 14 Días

Fuente original: http://es.clash-of-clans.wikia.com/wiki/Arquero