Gracias al forocochero kittyBlaze, os traigo esta traducción de las preguntas frecuentes de la Guerra de Clanes totalmente en español.

 

Importante.
Un nuevo concepto cuando se habla de Clan Wars: War Base o Aldea de Guerra, se refiere a tu aldea en el mapa de guerra. Tu Aldea de guerra es tu villa en el mapa de guerra, diferente a la aldea que usas en el juego normal. Por ejemplo. Tu no donas tropas a aldeas de tus compañeros, donas tropas a las Aldeas de Guerra de tus compañeros. Tu no derrotas aldeas enemigas en la guerra, derrotas Aldeas de Guerra enemigas, etc., etc.

Nota: loot= premio/botin/recursos

Información esencial

¿Qué es Clan Wars, y como funciona?
Clan Wars es una batalla estratégica entre dos clanes. Hay dos fases durante Clan Wars, el día de preparación y el día de combate.
Cada participante puede atacar dos veces durante el día de combate. Al final de la guerra, el clan con el mayor numero de estrellas será el ganador de Clan Wars.

Cada miembro del clan que logre un ataque victorioso durante la guerra recibirá un bonus loot, pero solo el clan ganador recibirá un bono mas grande de loot. Es gratis el iniciar y participar en Clan Wars, y, diferente a los combates multiplayer normales, los clanes deciden si quien ir a la guerra y cuando empezarla. Los clanes no están obligados a participar en Clan Wars.

¿Qué le pasa a mi aldea durante Clan War? ¿Mi aldea va a guerra o esta segura?.
Tu aldea está segura de un ataques de guerra, por que las guerras en Clan Wars se realizan en un área diferente al juego normal llamada: War Zone o zona de guerra. En la zona de guerra los jugadores se preparan y atacan Aldeas de Guerra y no la aldea de juego normal, tus recursos, trofeos y escudo nunca están en riesgo durante Clan Wars.

¿Dónde puedo encontrar Clan wars?
Si estas en un clan, puedes entrar en cualquier momento al menú de Clan Wars, con el botón a la izquierda (donde antes estaba el botón de torneo, tiene dos espadas cruzadas). Desde el menú nuevas guerras pueden iniciarse por Lideres y Co-lideres. Durante la guerra presionado ese botón te llevara directamente a la zona de guerra.
Ir a la guerra.

¿Cómo se inician las guerras?

Los Lideres y Co-lideres pueden iniciar las guerras desde el menú de Clan Wars y presionado “Start a war/Iniciar Guerra” esto iniciara la búsqueda de un clan oponente, ahí podrás ver el tamaño del clan con el que combatirán (ejem. 15 vs 15, 40 vs 40). La guerra empezara inmediatamente que un clan oponente sea encontrado.
Encontrar un clan oponente puede tardar varios minutos, no es necesario permanecer en la ventana, la puedes cerrar, recibirás un mensaje cuando se haya encontrado oponente.

¿Cómo participo en la guerra?
Debes de ser parte del clan cuando inicie la guerra. Si te unes al clan después de iniciada solo serás un espectador.

¿Qué pasa si abandono mi clan durante la guerra?
Después de iniciada la guerra puedes dejar el clan y unirte a otros clanes, regresar a tu clan para seguir participando en la guerra. Tu Aldea de Guerra permanecerá en el mapa de la guerra aunque hayas dejado el clan. Así que abandonar el clan no afecta la guerra.

Pero, ya no podrás participar en otras guerras, hasta que la guerra en la que estas participando termine. Otros jugadores podrán ver que estas participando en una guerra en curso al checar tu perfil. Estarás marcado como no elegible hasta que la guerra termine.

¿Cuales son los requisitos mínimos de clan para participar en Clan wars?
El clan debe tener mínimo 10 miembros.

¿Qué pasa si hay alguien inactivo en mi clan?
Jugadores inactivos son tratados de la misma forma que los activos, pueden ser atacados y recibir tropas. Pero, jugadores inactivos no usaran sus ataques y no recibirán el loot bonus.

¿Puedo cancelar una guerra?
Después de haber encontrado clan oponente NO se pueden cancelar las guerras.

Clan Wars Matchmaking.

¿Cómo son los clanes emparejados para guerra?
Clan Wars matchmaking, empareja a los clanes basados en la fuerza de sus miembros. Diferente a los combates multiplayer, los trofeos no tienen nada que ver con determinar tu oponente en la guerra. Cuando el clan sea encontrado la guerra inicia automáticamente. No existe el botón de next/siguiente en Clan Wars.

¿Cómo se calcula la fuerza de los clanes?.
La fuerza estaba basada en el poder de ataque cada uno de miembros (tropas, campamentos, héroes, hechizos) y la fuerza de sus defensas (edificios defensivos, muros, trampas y héroes).

Los clanes de diferentes tamaños (numero de miembros) pueden ser emparejados?
Los dos clanes siempre tendrán el mismo número de Aldeas de Guerra en la guerra. Clan Wars buscara oponentes del mismo tamaño, tal vez con una disparidad de 1 o 4 miembros que quedaran como espectadores para nivelar los clanes compitiendo (ejem. Un clan de 43 vs un clan 40 quedaría en 40 vs 40, tres miembros serían solo espectadores.) Los miembros de menor que tuvieran menor numero de trofeos quedaran como espectadores.

 

Guerra: Mapa de la Guerra.

¡Ayuda! No entiendo este mapa con todos estos ayuntamientos.
Este mapa es la zona de guerra, donde se lleva acabo Clan Wars. Tu clan siempre estará en lado izquierdo del mapa y el clan enemigo en el lado derecho.

Cada ayuntamiento en el mapa representa una Aldea de Guerra. Al presionar cada ayuntamiento puedes ver diferente información del jugador (ataques realizaos) también puedes revisar su aldea, donar tropas y atacar desde este menú.

¿Cómo son ordenadas las Aldeas de Guerra en el mapa de guerra?
Son ordenadas por fuerza. En la parte de inferior estará la base mas débil y así irán subiendo hasta la parte superior donde estará la base mas fuerte.

¿Cómo es una Aldea de guerra diferente a mi aldea regular?
Tu Aldea de Guerra no genera recursos, el castillo del clan en tu Aldea de Guerra debe ser llenado aparte del que esta en tu aldea. Tus trampas y héroes no necesitan ser rearmados y curados, esto es automático después de cada ataque.

Tu Aldea de Guerra no puede ser modificada, solo imitara la distribución de tu aldea y los edificios en el nivel al que los tengas (ejem. si tienes un torre de arqueras en mejora, La Aldea de Guerra usara el nivel que tenía antes de la mejora). Edificios y trampas nunca estarán bajo construcción en tu Aldea de Guerra.

 

Guerra: día de preparación (24 horas)

¿Qué pasa durante el día de preparación?
Este es el día en que os clanes preparan sus defensas, juntan información de su oponente y empiezan hacer planes y estrategias contra el clan enemigo. No hay ataques durante el día de preparación, pero es un momento crucial para divisar una estrategia y ganar!
Hay tres actividades durante día de preparación: reordenar tu Aldea de Guerra, donar tropas a tus compañeros, y revisar las bases enemigas.

¿Cómo reordeno mi Aldea de Guerra?
Durante el día de preparación tu Aldea de Guerra se asemejara a tu aldea. Si quieres reacomodar tu Aldea de Guerra, simplemente reacomoda tu aldea. Recuerda que tu Aldea de Guerra no puede ser reacomodada durante el día de guerra. Después del día de preparación puedes regresar a tu acomodo anterior (farming, trofeos) tu Aldea de Guerra conservara el acomodo del día de preparación.

¿Cómo funciona el CC (Castillo del Clan) en clan war?

El castillo del clan en tu Aldea de Guerra debe ser llenado aparte del castillo en tu aldea regular. Las tropas donadas en el castillo de tu Aldea de Guerra serán para defender solamente.

A diferencia de él castillo en tu aldea, no necesitas hacer un petición. Los miembros del clan podrán donar tropas desde el mapa de guerra, en cualquier momento del día de preparación. Los jugadores pueden hacer un mensaje similar a ala petición del castillo del clan de tu aldea.

¿Qué pasa cuando reviso una Aldea de Guerra?
Tu puedes revisar las aldeas aleadas y enemigas durante el día de preparación (también lo puedes hacer durante el día de guerra). Así podrás ver el acomodo de las bases y realizar una estrategia y los miembros pueden aconsejarse unos a otros y planear los ataques contra el enemigo.

Guerra: día de guerra (24 horas)

¿Qué pasa durante el día de guerra?
Este es el día en que los clanes se pueden atacar mutuamente, empiezan a juntar estrellas y dirigirse a la victoria! Las Aldeas de Guerra no pueden cambiarse durante el día de guerra. Así que la victoria recae solamente en las habilidades de ataque y coordinación.
Pon atención a como el mapa de guerra se actualiza después de cada ataque, y ajusta tu estrategia por lograr el numero máximo de estrellas.

¿Cuantas veces puedes atacar durante Clan Wars?
Solo puedes atacar dos veces durante el día de guerra. Estos son ataques aparte de los que regularmente haces para ganar recursos.

¿A quien debo atacar? Cual es el objetivo mas recomendable?
El principal objetivo en tu ataque es ganar estrellas, por eso es importante atacar a oponentes los cuales crees que puedes vencer. Si fallas en tus ataques, no solo no lograras juntar estrellas pero tampoco ganaras tu bonus loot.

¿Necesito preparar mi ejercito para un ataque en Clan Wars?
Si. Tu ejercito debe ser preparado como cualquier otro ejercito en tu aldea. Recuerda checar que tus héroes este despiertos y sanos, y que tengas tus hechizos listos, en Clan Wars no hay segundas oportunidades.

¿Puedo perder mi escudo si ataco en Clan Wars?.
No, no pierdes tu escudo y tampoco ganas escudo si tu Aldea de Guerra es destruida. Tu escudo solo protege tu aldea regular.

Ganar Clan Wars.

¿Cómo se determina al clan ganador?
El ganador se determina por el numero de estrellas logradas durante el día de guerra. Para ganar tu clan debe tener mas estrellas que tu oponente.
Las estrellas se obtienen al ganar ataques a las aldeas en el mapa de guerra.
Puedes atacar varias veces la misma Aldea de Guerra, pero solo el ataque con mayor numero de estrellas contara para el marcador (ejem. un miembro ataco y solo obtuvo dos estrellas, otro miembro puede atacar la misma Aldea de Guerra pero para que su ataque cuente deberá hacer tres estrellas) solo se tomara en cuenta el ataque con mayor numero de estrellas.

¿Qué pasa si tu clan gana la guerra?
Cada participante recibirá todo el bonus loot que acumulo de sus taques. Además el clan recibirá los nuevos puntos “Wars Won/Guerras Ganadas” que aparecerán en la descripción del mismo.

¿Qué pasa si tu clan pierde la guerra?
Los miembros recibirán su bonus loot pero muy reducido.

¿Puede haber empates en Clan Wars?
Si, los empates son posibles. En este caso los miembros de cada clan recibirán su bonus loot pero reducido, no tan reducido como si hubieran perdido.

Clan Wars Bonus Loot.

¿Cual es el bonus loot de la guerra?
Es el bono que obtienes por ganar ataques durante la guerra, solo necesitas ganar las batallas para obtener el bono que se ira acumulando hasta el fin de la guerra.
Si tu clan llega a perder la guerra aun así recibirás tu bono, pero solo un porcentaje de este.

¿Mi bonus loot afecta a mis compañeros, puedo ayudar a incrementar el suyo y viceversa?
No. Tu bonus loot es tuyo y refleja tu desempeño en la guerra. La única forma de incrementarlo es ganar tus ataques.

¿Cómo se calcula la cantidad del bonus loot?
Diferentes War Base tienen diferentes bonus loots. Cuanto mejores defensas tenga la base más bonus loot obtendrás por la victoria. Puedes ver el loot de cada Aldea de Guerra en el mapa de guerra.

¿Qué hay del loot que obtengo de los almacenes y extractores?
Siempre hay una pequeña cantidad de recursos fija en los almacenes pero esta es menor al bonus loot que obtienes al ganar un ataque.
No te debes preocupar de perder recursos, el loot que obtienes de las ataques en la guerra es diferente al que llevas almacenado en tu aldea regular.

¿Dónde va mi loot después de que la guerra haya terminado?
Bonus loot es almacenado en tu castillo del clan. Esta mas seguro ahí que en tus almacenes, pero recuerda recolectarlo seguido ya que el castillo no puede albergar mucho loot.

Final de las guerras.

¿Puedo ver el menú de Clan Wars al final de la guerra?
Si todo el mapa y las repeticiones seguirán disponibles después de que la guerra haya terminado.
Incluso puedes ver antiguas guerras, viendo el “War log” que estará disponible en la descripción del clan.

¿Qué pasa si la guerra termina cuando los servidores entran en mantenimiento?
Las guerras entran en pausa cuando el servidor esta en mantenimiento.