Como atacar con Lanzarrocas y cómo llegar a LIGA LEYENDA con estos por @jjCocSpain

Home/Estrategia, Lanzarrocas/Como atacar con Lanzarrocas y cómo llegar a LIGA LEYENDA con estos por @jjCocSpain

Como atacar con Lanzarrocas y cómo llegar a LIGA LEYENDA con estos por @jjCocSpain

Después del éxito del reciente tutorial de Atacando con Valkirias me he decidido a hacer un segundo tutorial sobre cómo atacar con los Lanzarrocas, más conocidos como Bowlers (nombre original en inglés) o también pitufos (nombre cariñoso que usamos en CocSpain.com) y ya de paso llegar a Liga Leyenda

Con esta tropa y casi sin darme cuenta he podido llegar a leyenda en apenas 10 días subiendo desde Titan 3 que es donde farmeo habitualmente desde que soy TH11. Lo cierto es que hasta las 4900 ha sido bastante fácil aunque en el tramo final la cosa se complica bastante, especialmente por el desequilibrio en las copas que te dan en ataque y las que ofreces en defensa.

En este tutorial primero explicaré la configuración del ejército que he usado en toda la subida (compatible con los dos tipos de ataque), después las dos principales modalidades de ataque que existen con bowlers (Doble Bowler Walk o bien Queen Walk + Bowler Walk) y al final también os explicaré un poco cual ha sido mi estrategia general para enfocar la subida y Llegar a Leyenda. Por último os mostraré algunos ataques míos que he grabado en vídeo y que he encontrado interesantes compartir con todos vosotros.

 

Cómo atacar usando los Lanzarrocas

1 – Configuración del ejército

La configuración del ejército (275 espacios incluyendo CC) que he usado en toda la subida es la siguiente:

  • 6 sanadoras
  • 3/6 rompemuros (al principio de la subida sólo usaba 3 pero al final prefería quitar un lanzarrocas y añadir 3 rompes más)
  • 24/25 lanzarrocas (según los rompemuros)
  • 1 Golem + Gigante ó 7 gigantes (ambas configuraciones funcionan bien)

 

2 – Ataque simple: “Doble Bowler Walk”

 El doble bowler walk es un ataque muy sencillo y muy efectivo, de hecho la estrategia de ataque es parecida a la del ataque mega. Primero se elige el lado por el que quieras atacar, normalmente si quieres ir a asegurar 2 estrellas lo más fácil es entrar por el lado más cercano del ayuntamiento. Si quieres ir a por el pleno lo más aconsejable es entrar por el lado más cercano al águila de artillería (más conocida como “el pajarraco”).

  • Una vez escogido el lado de ataque debes limpiar los dos extremos del lateral por el que quieres entrar, para ello debes lanzar dos grupos de 5 bowlers a cada lateral seguidos de 2 sanadoras. A diferencia del ataque mega, no te interesa que estos bowlers entren dentro de la base, ya que como los bowlers tienen gran alcance debido al rebote de la roca, no es necesario entrar dentro de la base para poder limpiar una buena zona de defensas. Además los bowlers tienen poca vida y aunque tengan 2 sanadoras detrás no puedes meterlos dentro de una zona donde les golpeen muchas defensas, así que mejor que se muevan por el exterior de la base.
  • Cuando los laterales ya estén limpios de edificios será el momento de entrar por el centro del lateral escogido. Primero debes lanzar las tropas de tanque (Gigantes o el Golem) seguido de Rey, Reina, Warden (Centinela), el resto de bowlers y las 2 sanadoras restantes. Según los rompemuros que lleves (3 o 6) los deberás tirar en 1 o 2 oleadas para romper la primer línea de muralla.
  • Los 2 hechizos de salto los debes utilizar de forma que permita que tus tropas entren en el mayor número de compartimentos posibles, también debes tener en cuenta que muchas veces lo que te interesa es hacer el camino hacia una zona concreta de la base que puede ser el águila de artillería o bien el ayuntamiento, depende de si vas a buscar pleno o simplemente a asegurar 2 estrellas.
  • Una vez las tropas superan la primera línea de muralla es un buen momento para cabrearlas con una rabia y las otras dos rabias lo mejor es utilizarlas para cuando te tengas que enfrentar a cada una de las torres infierno.
  • A diferencia del ataque con valikirias, cuando atacas con bowlers te interesa aguantar un poco la habilidad del centinela. Las valkirias son unidades muy ágiles que se escapan rápidamente del radio de acción de tu warden, pero este no es el caso de los bowlers, así que lo mejor es reservar la habilidad del centinela para la zona central de la aldea.
  • Otro factor a tener en cuenta es que se agrupen tus bowlers. si en algún momento ves que tus bowlers están en peligro porque han pisado una doble bomba o ves que el águila de artillería ha disparado sobre un numeroso grupo de bowlers no dudes en usar la habilidad del centinela para salvarles la vida.
  • Si llegas con un buen número de bowlers y los reyes vivos al centro será fácil que consigas un porcentaje de destrucción muy elevado y si tienes un poco de suerte podrías conseguir incluso el pleno.
  • A continuación os dejo un esquema gráfico de cómo afrontar este ataque:

Tutorial bowlers 1

 

  • Notas para aldeas Cuadradas: En las aldeas “cuadradas” donde habitualmente cuesta que las tropas vayan el centro, es bastante útil ampliar lo máximo posible la zona de entrada de tropas para facilitar que un mayor número de tropas vayan al centro. Para ello una buena idea (según el diseño de aldea) es lanzar un doble salto en la zona de entrada, de este modo si se forman dos grupos que tienden a “rodear” el centro de la aldea conseguimos que un mayor número de tropas opten por meterse en el compartimento central (esta captura de pantalla pertenece al primero de los videos que encontraréis al final de este tutorial).

 

Tutorial bowlers 2

 

3 – Ataque con Queen Walk + Bowler Walk

  • En esta segunda modalidad de ataque, la principal diferencia es que primero debemos limpiar un lado de la aldea haciendo un Queen Walk (reina arquera seguida de 4 sanadoras) antes de limpiar el otro lado con un grupito de 5 bowlers y 2 sanadoras y empezar el ataque por la zona central.
  • En general es una técnica más arriesgada que la anterior porque como te equivoques con el Queen Walk y muera rápido la reina puedes perder fácilmente el ataque. Por otro lado, si haces un buen Queen Walk es mucho más fácil logar un pleno con esta táctica que con la anterior.
  • Es decir, es un ataque más complejo pero también mucho más potente si sabes ejecutarlo correctamente.
  • Al igual que el primer modo de ataque, primero se elige el lado por el que quieras atacar, que puede depender de 2 grandes factores:

o    Normalmente si quieres ir a asegurar 2 estrellas lo más fácil es entrar por el lado más cercano del ayuntamiento. Si quieres ir a por el pleno lo más aconsejable es entrar por el lado más cercano al águila de Artillería.

o    Otro factor a tener en cuenta es considerar por que lado es más fácil hacer el Queen Walk, para la parte del Queen Walk debemos tener en cuenta varios factores:

  • Ubicación antiaéreos: Los antiaéreos destrozarán tus sanadoras en un momento, así que debes hace un Queen Walk alejado de ellos o bien un Queen Walk donde veas que tu reina los puede eliminar antes de que disparen a tus sanadoras.
  • Ubicación sopladores: Pueden alejar a las sanadoras de tu reina y hacer que el efecto de la curación sea menos efectivo.
  • Zonas con muchas defensas: En las zonas con 3 o más defensas las sanadoras no podrán reponer la vida que pierda la reina arquera y será necesario seguramente usar una rabia para que las sanadoras curen más rápidamente a la reina.
  • Torres infiernos ladeadas: Debemos evitarlas a toda costa ya que una reina bajo el efecto de una infierno no puede ser curada por las sanadoras.
  • En general lo ideal es que la reina arquera limpie por completo un gran lateral de la aldea, pero esto dependiendo de los 4 factores que acabamos de comentar será imposible, de este modo lo que podemos hacer es que cuando falte poco para que la reina se aproxime a una zona crítica (normalmente suele ser un antiaéreo) hay que meter la reina hacia adentro y empezar entonces la segunda fase del ataque con los bowlers.
  • Si examinamos la siguiente aldea (es mi aldea de farming que la he modificado para este ejemplo) podremos ver que por si por ejemplo lanzamos la reina a las 6 y la reina avanza hacia las 3 (recorrido de la flecha verde), el antiaéreo que se encontrará por el camino no será problemático ya que al estar separado 3 espacios desde el muro la reina podrá destruirlo sin problemas y podrá seguir avanzando hasta las 3. Cuando la reina llegue a las 3 será el momento de limpiar la zona de las 2 con el grupo de 5 bowlers y 2 sanadoras y abrir paso hacia el centro de la aldea mediante rompemuros a la reina y al resto de bowlers y héroes.
  • Si por el contrato la reina sigue el recorrido de la flecha roja, lo que sucederá es que cuando la reina llegue a las 7 no podrá destruir el antiaéreo porque está demasiado alejado del muro (4 espacios) y cuando la reina llegue a las 8 entonces el antiaéreo empezará a destrozar mis sanadoras. Para evitarlo simplemente debo meter la reina arquera por donde muestra la fecha mediante unos rompemuros. Para evitar que la reina siga avanzando lo que tengo que hacer es destruir los edificios de la zona de las 8 / 9 con los cinco bowlers y las dos sanadoras, de este modo cuando la reina se meta hacia la zona interior ya puedo empezar la parte fuerte del ataque con el resto de los bowlers.

Tutorial bowlers 3

 

  • La segunda fase del ataque es bastante sencilla, de hecho es idéntica a la explicada en la parte del doble bowler walk: Una vez que “corto” el paseo de la reina limpiando la siguiente zona con bowlers+sanadoras, debo abrir la muralla para que la reina se dirija al compartimento que me interesa. Una vez he abierto el muro entonces debes lanzar las tropas de tanque (Gigantes o el Golem) seguido de rey, warden, el resto de bowlers y las 2 sanadoras restantes. Según los rompemuros que lleves (3 o 6) los deberás tirar en 1 o 2 oleadas para romper la primer línea de muralla. Idealmente los dos grupos (el de la reina y el del resto de bowlers) se unirán para entrar con fuerza en la zona centro.
  • Los 2 hechizos de salto los debes utilizar de forma que permita que tus tropas entren en el mayor número de compartimentos posibles.
  • Una vez las tropas superan la primera línea de muralla es un buen momento para lanzar una rabia y las otras dos rabias lo mejor es utilizarlas para cuando te tengas que enfrentar a cada una de las torres infierno.
  • Tal y como he comentado en el ataque del doble bowlers walk, interesa aguantar un poco la habilidad del centinela y usarla en la zona centra o si en algún momento ves que tus bowlers están en peligro porque han pisado una doble bomba o ves que el águila de artillería ha disparado sobre un numeroso grupo de bowlers.

 

4 – Como es la subida a Leyenda

  • Para aquellos que quieran subir a Leyenda y nunca han estado en copas altas diré que el proceso es muy complejo porque a partir de 4400 / 4500 copas te cambia la forma de jugar. Si normalmente en Titan 1 tardas pocos minutos en encontrar una aldea que te dé un número interesante de copas , en Titan 2(4400-4700) esa cifra sube a unos 15/20 minutos, por lo tanto ya no tiene sentido quedarse mirando la pantalla, sino que normalmente debes aprovechar para hacer otra cosa (mirar la tele, recoger la casa, lo que sea, pero mirando de reojo el móvil/Tablet).
  • A partir de Titan 1 (4700 copas) esos 15/20 minutos suben fácilmente a 30/40 minutos, y cuando llegas a 4900 estás habitualmente 1 hora mirando nubes sin ver ninguna aldea
  • Obviamente has de poder compaginar estar en las nubes con hacer otras cosas, si sólo tienes 1h para jugar en todo el día posiblemente sólo puedas atacar 1 vez y así difícilmente vas a poder subir porque seguramente perderás en defensa lo que ganes en subida….
  • Importante: Otro factor a tener en cuenta es que mientras estás en las nubes el ejercito que dejas en cola se va haciendo. Esto quiere decir que si atacas a los 15 minutos de empezar a buscar, cuando vuelvas a tu aldea a tus reyes sólo les quedará media hora de recuperación, pero sin embargo si han pasado ya los 45 minutos entonces estarán otra vez disponibles para atacar.
  • Como norma general intento atacar aldeas que al menos me ofrezcan 10/12 copas. Si me sale una aldea de 6 copas a los 15 minutos prefiero saltarla y seguir buscando, pero si esa aldea me sale pasados 45 minutos entonces sí que la ataco, ya que aunque me ofrezca pocas copas cuando vuelva a mi base ya tendré el ejército listo para poder empezar a buscar de nuevo.

 

5- Ejemplos en video

 

Doble Bowler Walk – Ejemplo #1

Aldea Cuadrada Clásica que me dió  41 copazas, por cierto este ataque lo hice desde el clan KaMate donde estaba de visita y fue el ataque que animó a subir a Leyenda ya que sin darme cuenta me colocó en 4900 trofeos.

 

Doble Bowler Walk – Ejemplo #2

Aldea Compartimentada  con el águila muy centrada y una infierno en único objetivo.

 

Doble Bowler Walk – Ejemplo #3

Aldea compartimentada , en este ataque ya había conseguido subir a Liga Leyenda y además estrené los nuevos gigantes Nivel 8.

 

Queen Walk – Ejemplo #1

Aldea Cuadrada pero con el águila esquinada, un aldea muy peligrosa si no sabes atacarla adecuadamente. Lo ideal en esta base es hacer Queen walk y eliminar rápido el Águila de artillería.

 

Queen Walk – Ejemplo #2

Aldea Hibrida, exteriormente como una aldea cuadrada pero con compartimentos en su interior.

 

6- Conclusión

  • Espero que este tutorial os haya sido útil, creo que con esta modalidad de ataque cualquier manco como yo puede llegar a Leyenda, eso sí, es importante tener los héroes al máximo o casi al máximo y los bowlers a nivel 3.
  • Para estar al tanto de novedades seguidme en twitter @jjCocSpain que es donde cuelgo todo lo relacionado con Clash Of Clans.

 

Comentarios

By | 2017-04-21T10:52:52+00:00 1 Agosto , 2016|Estrategia, Lanzarrocas|0 Comments