Cómo es jugar al CoC en Liga Leyenda por @JJCocSpain.com

Home/Sin categoría/Cómo es jugar al CoC en Liga Leyenda por @JJCocSpain.com

Cómo es jugar al CoC en Liga Leyenda por @JJCocSpain.com

Este post está dedicado a todos aquellos jugadores que nunca han estado en ligas altas y quieren saber un poco más de lo que se cuece en Liga Leyenda y que es necesario para asaltar el top español en copa. También le resultará interesante a aquellos jugadores que ya hayan estado allí pero nunca se hayan parado a analizar cifras concretas.

 

Introducción

Hola a todos,

Este post está escrito después de una mini-subida de copas de 3 días que he hecho aprovechando el arranque de la nueva temporada. Durante estos días he aprovechado que tenía vacaciones y no tenía compromisos personales para hacer un push de copas jugando todas las horas del día que podía con el objetivo de ver hasta dónde podía llegar.

Durante estos 3 días he jugado una media de unas 15-16h diarias (de 07:00 a 24:00 descontando una o dos horas adicionales que estaba fuera de casa). Mientras podía siempre tenía el clash abierto buscando aldea, desde que me levantaba hasta que me acostaba. La mejor posición que he llegado a conseguir ha sido top 10 de España y la posición final al cabo de los tres días ha sido de top-20 nacional.

como es jugar en el top español

He usado pocas gemas, alguna vez aceleraba héroes y cuarteles (nunca los gemeé directamente) pero en general no era necesario porque tardaba tanto en encontrar aldea que cuando volvía a mi aldea ya tenía el ejército hecho (para aquellos que no lo sepan el tiempo que pasas en las nubes cuenta como tiempo de sanación de héroes y construcción de ejército, es decir que si pasas más de 45 minutos en las nubes al volver a tu aldea vuelves a tener a todos tus héroes despiertos pese a que hayan muerto en la batalla).

 

Mis Estadísticas atacando en Leyenda (5000-5200 copas).

Más abajo os adjunto un pantallazo de las estadísticas que he elaborado. Como podéis ver he realizado un total de 28 ataques, donde he conseguido un promedio de 1,7 estrellas y una media de 10,4 copas por ataque y de 7,5 copas por si hacemos el balance conjunto de ataques + defensa. De estos 28 ataques sólo perdí uno (curiosamente el primero, luego explico el motivo).

 Estas cifras no parecen muy ”desesperantes” ni “descabelladas” de por sí, el promedio de copas no es malo, no pierdo casi ataques, nunca me plenan en defensa….  el problema es que de promedio he tardado 1 hora y media en encontrar aldea… Esta cifra en realidad sería peor, porque muchas veces he estado 1h o 2 h buscando aldea y finalmente me ha echado el juego sin poder atacar.

El tiempo de encontrar aldea es totalmente aleatorio, ya que a veces he encontrado aldea en solo 15 minutos y otras veces he llegado a tardar hasta 5 horas para encontrar aldea!!!

 Existía una leyenda urbana que decía que había una “cola” de aldeas y que si parabas de buscar partida por cualquier motivo (porque salías de las nubes para donar tropas o simplemente porque te llamaban al móvil) perdías la posición en la cola. Sinceramente estoy convencido de que esto no es cierto, se trata de algo totalmente aleatorio. De hecho, podréis ver casos en los que tardo sólo media hora para encontrar aldea y a continuación tardo más de 3h para la siguiente.

Lo único que me sorprende es que en la primera sesión (justo después de empezar la liga) encontré aldeas muy rápido, de hecho la primera aldea me salió a los dos minutos, entiendo que al reiniciar la temporada se deben reiniciar algo en los servidores como cuando hay una actualización. De hecho este fue el motivo de mi derrota, no pensé que por ningún momento me fuera a salir aldea tan rápido y ataqué medio dormido y además desde el móvil (estoy acostumbrado a usar tablet).

El resto de aldeas en esa sesión también salieron muy rápido, me imagino que como todos los jugadores estábamos con las mismas copas (5000) era muy fácil encontrar aldeas con un nivel similar al tuyo. Desafortunadamente esto sólo pasó en la sesión de la mañana, en la sesión de la tarde el promedio de tiempo de encontrar aldea ya fue el normal de hora y media.

(click para ampliar)

como es jugar en el top español 2

 

Estadísticas en los mismos dias de los jugadores Top-nacionales

Cuando acabé mi mini-push en el Top-3 nacional estaban War Princess, Ricardo Furiano y David Sabe. En el caso de Ricardo y David veo que claramente están haciendo más estrellas por ataque que yo (su balance neto incluyendo defensas es de más de 10 copas de beneficio por ataque mientras que el mío es de 7.5 copas de beneficio). Entiendo que o bien han tenido más suerte que yo buscando aldea o bien son mejores atacando, me decanto más bien por la segunda, no nos engañemos, yo soy un jugador del montón mientras que Ricardo por ejemplo es un crack atacando.

En el caso de War Princess veo que su beneficio por ataque es parecido al mío, pero sin embargo ha realizado muchísimos más ataques que yo (52 de War Princess vs 28 mios). Sinceramente no entiendo cómo ha podido encontrar tantas aldeas, supongo que ha echado más horas que yo  y también debe haber gastado más gemas que yo acelerando cuarteles y héroes (Obviamente el factor suerte también influye).

como es jugar en el top español 3

 

Estadísticas De los jugadores Internacionales

Cuando nos vamos a analizar a los jugadores internacionales las cifras son ya vértigo. En el top-2 por ejemplo tenemos a un jugador que ha hecho en sólo 3 días 58 ataques y ha obtenido 5535 copas, es decir tiene un promedio de estrellas por ataque muy bueno como el deRicardo Furiano y ha atacado mucho más que War Princess

Si yo jugando 15-16 horas al día he podido hacer 28 ataques, eso quiere decir que para poder hacer 52 ataques hay que jugar las 24 horas del día y además gemear siempre lo que les haga falta (no acelerar, gemear directamente). Esto obviamente sólo es posible si compartes la cuenta con otra persona o con varios compañeros del clan. Obviamente el factor suerte es importante, pero estoy convencido que para ser top mundial tu cuenta no puede estar inactiva (además del tema de defensas y alianzas con otros clanes, pero este no es el objetivo de este análisis y no entraré en detalles).

como es jugar en el top español 4

 

¿A que huelen las nubes? Mi reflexión personal.

De entrada si quieres ser un jugador que esté habitualmente en el top tienes que tener un modo de vida compatible con “vivir en las nubes”. Si aspiras a llegar alto de verdad tienes que estar al menos 12h-14h al día buscando aldea, en realidad el tiempo de juego es bajo porque haces pocos ataques al día, pero siempre tienes que estar pendiente del Tablet/móvil para poder atacar cuando te salga una aldea.

Si trabajas desde casa o trabajas en un sitio donde puedes tener una Tablet o el móvil buscando aldea tranquilamente al lado esto no es un problema, pero esto en muchos otros casos no es posible. Yo mismo por ejemplo, en el trabajo no puedo ponerme a buscar aldea (si me ve mi jefe me despide ipso facto), ahora he aprovechado estos días de vacaciones que he estado tranquilo en casa para hacer un mini-push puntual, pero en condiciones normales esto es completamente imposible.

Otra cosa que no me gusta es que sea el juego quien decide cuando tienes que atacar. En las guerras de clanes tienes 24h para atacar, tú decides cuando atacar, en las nubes estás condicionado a la lotería de Supercell, te puede tocar el premio de encontrar aldea en 15 minutos o bien puedes estar 4h y que encima te salga aldea cuando estás hablando por teléfono o duchándote.

Mi estilo de vida no es compatible con esta modalidad de juego, pero además aunque trabajara desde casa y pudiera hacerlo tampoco me gustaría tener que estar todo el día pendiente del Tablet/móvil.

Respeto a los jugadores que están todo el dia en las nubes, si tienes tiempo y  te gusta me parece perfecto, pero a mí personalmente este modo de juego no me convence, me justa jugar cuando yo quiero jugar y no cuando Supercell dice que es hora de jugar, así que a partir de ahora me centraré de nuevo en las guerras que es lo que siempre me ha gustado más de este juego.

Después de esta mini subida he decido volver a una liga donde no tenga que estar horas y horas buscando, cuando mi clan vuelva a hacer una subida intentaré llegar de nuevo a leyenda si el tiempo me lo permite, pero desde luego me niego a vivir permanentemente en las nubes.

Espero que este tocho os haya resultado interesante y que os permita conocer un faceta del juego que es totalmente desconocida para buena parte de la comunidad clasher, especialmente todos aquellos que no tienen TH11 y ven muy lejos la liga Leyenda.

Para estar al tanto de novedades seguidme en twitter @jjCocSpain que es donde cuelgo todo lo relacionado con Clash Of Clans.

Saludos,

J.J. CocSpain.com

 

Comentarios

By | 2017-04-21T10:52:52+00:00 5 agosto , 2016|Sin categoría|0 Comments