Cómo hacer GoWiPe/GoWiWi siendo un TH9 (incluye videos propios) by J.J.

Home/Ataques, Estrategia, GoWiPe, GoWiWi, Guerra de clanes/Cómo hacer GoWiPe/GoWiWi siendo un TH9 (incluye videos propios) by J.J.

Cómo hacer GoWiPe/GoWiWi siendo un TH9 (incluye videos propios) by J.J.

Hoy quiero compartir con vosotros la guía detallada que hizo nuestro antiguo líder de CocSpain.com 1 J.J en el foro para todos los miembros dado que generalmente experimentaban problemas al ejecutarlos. Espero que os sirva de ayuda:

 

Hola a todos,

Dado que veo que hay muchos en el clan que están pasando ahora de TH8 a TH9 o ya son TH9 pero todavía sin mucha experiencia os voy a mostrar unos vídeos de como hago GoWiPe en las guerras de clanes y en las subidas de copas.

Introducción
No me considero un gran jugador ni mucho menos, pero creo que este post puede ser de ayuda a aquellos TH9 que se estén iniciando en el GoWiWi/GoWiPe. Los videos son cutres en cuanto a calidad de imagen porque los grabo vía PC emulando Android con Bluestacks y un programa freeware para capturar la pantalla. Tampoco tienen sonido, pero sinceramente ni objetivo no es ni hacer un canal serio ni nada por el estilo, simplemente ayudar a mis compañeros que van perdidos al empezar en TH9 (al igual que estaba yo de perdido hace 2 meses cuando empecé a ser TH9).

Obviamente existen canales en youtube de muchísima calidad como el del famoso Alvaro845, pero la mayoría de estos canales muestran ataques con TH10 donde tienes Golems altos, congelaciones, etc. y creo que hacer videos específicos de TH9 de bajo nivel puede ser de ayuda.

Insisto en que mis videos son de ataques de TH9 de nivel bajo: Veréis que en los primeros videos la reina está a nivel muy bajo (nivel 2) y que el Golem está a nivel 1. Precisamente lo que quiero enseñaros con estos videos es que incluso con Golem bajos y héroes no muy altos se pueden sacar ataques de calidad asegurando 2 estrellas y haciendo algún que otro 100%.

En las  10 últimas guerras he sacado un 0% de fails, 1 ataque de 1 estrella, 14 ataques de 2 estrellas y 5 ataques con 3 estrellas. Si se hace bien es muy fácil sacar 2 estrellas como mínimo e incluso la tercera si tienes algo de suerte y el rival no es muy difícil. El único ataque donde saqué sólo 1 estrella seleccioné mal una tropa y cagué por completo el ataque, pero insisto en que bien hecho se sacan seguro 2 estrellas mínimo prácticamente a cualquier base TH9.

¿Saco el castillo o voy a Saco?
Los cánones dicen que hay que sacar el castillo, yo personalmente casi nunca lo hago a no ser que sea muy fácil de sacar. No lo saco porque me resulta más fácil destrozar el castillo cuando estoy entrando a la base enemiga y aprovechar la rabia y la curación que suelo soltar al principio. Insisto en que la mayoría de entendidos en la materia suele sacar el castillo, pero yo de momento no lo hago (igual cuando empiece a ver castillos con Magos 6 me lo pienso de nuevo, pero de momento la mayoría de mis rivales tienen brujas, magos 5 o dragones).

¿GoWiWi,  GoWiPe o GoWiWiPe?
Las brujas son muy útiles para matar a los héroes y para matar al castillo enemigo, pero dado que los héroes ya no se pueden sacar y que yo no suelo sacar el castillo, prefiero llevar un pekka de apoyo a los héroes y pasar de llevar brujas. Con 220 espacios creo que si llevas 2 brujas y un pekka entonces tienes poco espacio para magos que es la unidad clave de mi modo de ataque, ante lo cual prefiero sacrificar a las brujas y en su lugar llevar bastantes magos, así que mi ejercito suele ser un GoWiPe sin brujas. Alguna vez veréis que llevo brujas, pero normalmente han sido donaciones del castillo porque en ese momento me las ofrecieron.

¿Hechizo de Salto o Rompemuros?
Yo suelo llevar una docena de rompemuros para abrir el espacio a los 3 golems y con un poco de suerte abrir un compartimento adicional. Como no saco el castillo y el enemigo suele tener los héroes centrados, normalmente mis héroes tienden ir hacia el centro para ir a los héroes rivales, así que no necesito el salto para guiarlos al compartimento central. Además como al entrar a los magos los suelo enrabiar y curar, destrozan los muros interiores rápidamente y no me suele costar meter los héroes al centro.

¿Hechizos?
2 rabias y 2 curaciones, luego en la ejecución os explico cuando y como los suelto.

¿Mix de tropas?
– 3 Golem (no lo intentes nunca con 2 ni con 4, siempre va mejor con 3)
– 12 rompemuros (según el diseño de base podrías necesitas alguno más o alguno menos)
– 1 Pekka
– Unas 4-8 arqueras como “plan B” (depende del diseño de la base)
– El resto todo magos

¿Por dónde entro?
Si ves que el rival es asequible y aspiras a sacar 3 estrellas intenta entrar por el lado más difícil, de este modo podrás eliminar primero las defensas que más daño te puedan hacer.
Si no te ves capaz de sacar más de 2 estrellas intenta entrar por el lado donde veas que es más fácil llegar al ayuntamiento y a ser posible evitando las defensas fuertes.
Respecto a la eterna duda de si entrar por un lateral o por una esquina…. A mi sinceramente me da igual, Alvaro845 recomiendo entrar por un lado, pero si se ejecuta bien el ataque da igual por donde entres, lo importante es limpiar los laterales para que los héroes no se despisten.

 

Ejecución
Los Golems: Al principio soltaba los golems de uno en uno (bien espaciados) y siempre 3 o 4 magos detrás de  cada uno de ellos para ir limpiando edificios. Actualmente suelto los tres golems de golpe y una fila de magos (8 -10) detrás de ellos. Creo que esta segunda opción me gusta más porque tienes que cambiar menos de tropas y lo ejecutas todo más rápido.

Los rompemuros: Cuando los golem sean el centro de atención de las defensas exteriores de nuestro rival será la hora de sacar los rompemuros. Idealmente cada golem debería dirigirse a un compartimento diferente, así que suelto los rompemuros en 3 grupos de 3 unidades (uno detrás de cada Golem para poder abrir los 3 compartimentos). Generalmente con los muros que me estoy encontrando con 2 rompemuros por cada grupo sería suficiente, pero la experiencia me dice que suele caer alguno por el camino así que mejor asegurar con grupitos de 3.

Limpiar, limpiar y limpiar antes de soltar… – Una vez los golems ya están dentro de los compartimentos y la línea de magos sigue avanzando tienes que comprobar que TODOS los edificios exteriores ya han sido destruidos. Es el momento clave del ataque, suelto de golpe todas las tropas pesadas, los dos héroes y el golem y todos los magos restantes (aunque a veces me guardo 2 o 3 magos, luego os explico el motivo).

Empieza la fiesta: Si hemos limpiado bien el lado por el que hemos entrado y no hay edificios fuera que puedan distraer a nuestra tropas pesadas, estás deberían ir directas hacia el centro. Normalmente en este momento del ataque ya empieza a salir el castillo enemigo, así que cuando el castillo se acerque hacia nosotros y empiecen a dispararnos es el momento de enrabiar+curar al grueso de nuestras tropas para destruir rápidamente al castillo enemigo.
Una vez que ya hayamos destruido el castillo es importante soltar rápido los 3 rompemuros que nos quedaban para que con un poco de suerte (a veces se van de paseo) rompan el muro del compartimento central y nuestras tropas pesadas puedan entrar dentro.

Orgia de destrucción: Una vez hemos entrado dentro del compartimento central estaremos rodeados por muchas defensas que nos están disparando desde todos lodos… claramente una amenaza pero una oportunidad…. Sueltas la segunda rabia y la segunda curación y tus héroes y magos destrozarán casi toda la aldea enemiga.

A Partir de aquí pueden pasar 3 cosas:

A) Si tienes Suerte: Si has ejecutado bien todos los pasos te quedarán en el centro un montón de tropas fuertes que destrozarán el resto de la base enemiga en un santiamén consiguiendo las 3 estrellas fácilmente, a partir de ahí empezará a correr el cava, confeti, etc pero desgraciadamente no todo es tan bonito y existen las trampas de salto, bombas gigantes y otros peligros varios que seguramente habrán dejado tus tropas bastante mermadas. No nos engañemos, lo más habitual es que te quede algún golem medio muerto y tres o cuatro magos… entonces estarás en el caso B, que es el más probable

B) Si no tienes Suerte pero tus magos son listos y se dedican a perseguir el golem entonces tienes posibilidad de conseguir la victoria… Pero lo más habitual es que los magos se vayan por un lado y el golem por otro y acaben muriendo. En estos casos puedes tirar los 2 o 3 magos que te reservaste antes justo detrás de la zona por donde vayan el golem (posiblemente golemita a estas alturas de la batalla…).

C) Si la cagaste: Si el ataque ha salido mal por cualquier motivo y no has llegado al centro todavía te deberían quedar las arqueritas salvadoras que soltándolas estratégicamente en edificios alejados de defensas te podrían ayudar a conseguir un poco de porcentaje adicional que te podrían ayudar a llegar a al menos el 50%… Siempre mejor 1 estrella que un epic fail…

Eso es todo, insisto en que nada de lo que digo son verdades absolutas, simplemente os he explicado con ataco yo, pero seguro que existen otras alternativas igual de eficaces.

Y sin más dilación aquí van los videos

Ataques con Golem 1, Rey 9 y Reina <5

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

By | 2017-04-21T10:52:55+00:00 4 diciembre , 2014|Ataques, Estrategia, GoWiPe, GoWiWi, Guerra de clanes|1 Comment

Comments are closed.