Hola a todos, tal y como he comentado en otros artículos anteriores no me considero ningún jugador avanzado ni mucho menos un crack atacando, pero dado que muchos me habéis preguntado a través del clan o de las redes sociales como he llegado a campeón siendo TH9 me he animado a escribir esta guía práctica explicando cómo lo he conseguido.

Requisitos fundamentales
Hay 3 requisitos fundamentales para llegar a campeón y no morir en el intento:

  • Mucho tiempo libre
  • Paciencia
  • Ser capaz de hacer 2 estrellas como mínimo a cualquier TH9 que te pongan por delante.

 

Ejercito ofensivo
La verdad es que yo no tengo ni un gran ejercito ni grandes héroes, los dos reyes están a nivel 10 y no tengo todas las tropas al máximo, pero soy capaz de sacar dos estrellas a cualquier TH9 con Gowipe.

A nivel de ataque es importante dominar el GoWiPe o bien el GoWiWi, si todavía no lo domináis os aconsejo que os leáis primero esta otra guía práctica y hasta que no dominéis el GoWiWi/GoWiPe os olvidéis del tema de subir a Campeón:

http://cocspain.com/como-hacer-gowipegowiwi-siendo-un-th9-incluye-videos-propios-by-j-j/

Yo por ejemplo he usado principalmente el siguiente ejercito:

  • 3 Golems nivel 4
  • 12 rompemuros nivel 5
  • 19 Magos nivel 5
  • 1 Pekka nivel 3
  • 1 Globo nivel 6
  • Castillo: brujas o magos y 2 arqueras, según disponibilidad de mis compañeros
  • Hechizos: 2 rabias y 2 curaciones

Os adjunto imagen resumen (aparecen 26 magos: 19 míos + 7 del castillo):

image002

 

Defensa
A nivel defensivo no os compliquéis la vida diseñando super-aldeas de subida de copas y pensando cómo defender mejor, a partir de Maestro difícilmente vais a ganar ninguna defensa. Siento desilusionaros, pero es la realidad, a partir de 2600 copas te vas encontrar fundamentalmente con TH10s y algún TH9 y todo el mundo que te ataque tendrá un ejército fuerte y te hará 2 estrellas mínimo.

Yo personalmente he optado por dejar directamente el ayuntamiento fuera y usar mi aldea de farming, de este modo en varias defensas se han limitado a atacar el ayuntamiento y hacer una estrella, cosa que os interesará y mucho porque lo habitual es que os hagan 2 o 3. Os dejo un pantallazo por si alguien quiere ver la aldea que he usado:

image004

 

Preparación Previa
Obviamente esta subida se tiene que planificar con tiempo y calma y con carácter previo es esencial lo siguiente:

  • Tener los dos héroes disponibles
  • No tener defensas mejorándose (aprovecha tus constructores para mejorar recolectores, minas, perforadoras, almacenes, etc.)
  • Tener recursos disponibles para la subida. Recomiendo al menos unos 4 millones de oro, 3 millones de rosa y unos 30.0000-40.000 de oscuro. El motivo de tener tanto oro es porque a partir de las 2900 copas tendrás que invertir mucho oro en encontrar partidas asequibles…

 

Rondas de ataque
Hay que tener en cuenta dos premisas fundamentales:

  • El juego te deja jugar como máximo 6h seguidas, acto seguido te dicen que tus aldeanos tienen que descansar y no puedes volver a entrar hasta que pasan 5 minutos, tiempo en que ya te han atacado
  • Tienes que salir a defensa el menor número de veces posible.

Teniendo en cuenta estas dos premisas yo he decidido aprovechar las vacaciones y que mi mujer estaba de viaje para dedicarme en cuerpo y alma a la subida y he sido capaz de subir desde 2500 a 3200 copas en sólo 3 días. Para ello he jugado cada día 2 rondas de ataques de 6 horas (12 h al dia en total), de este modo en 3 días sólo he salido a defensa 6 veces pero debo haber realizado fácilmente cerca de 80-100 ataques (no los he contado la verdad)

Si no puedes dedicar tanto tiempo y solo puedes hacer 2 rondas de 2 o 3 horas cada día o incluso sólo 1 ronda no pasa nada, simplemente te costará más porque saldrás más veces a defensa y cada defensa son copas que pierdes si o si.

Para que entendáis como se complica el tema en el tramo final os voy hacer un resumen de las copas subidas en cada ronda de 6h:

  • Ronda #1: +259 copas en 6 horas de ataques (de 2441 a 2700). Luego palmé -32 copas en defensa
  • Ronda #2: +190 copas en 6 horas de ataques de 2668 a 2858). Luego palmé -22 copas en defensa
  • Ronda #3: +110 copas en 6 horas de ataques (de 2836 a 2946). Luego palmé -12 copas en defensa
  • Ronda #4: +68 copas en 6 horas de ataques (de 2934 a 3002) Nota: En esta ronda perdí la única partida de toda la subida, por este motivo subí tan pocas copas, si no hubiera perdido hubiera conseguido 105 copas). En defensa palmé -5 copas
  • Ronda #5: +105 copas en 6 horas de ataques (de 2997 a 3102). Luego palmé -4 copas en defensa
  • Ronda #6: +104 copas en 6 horas de ataques (de 3098 a 3202) para llegar a campeón.

Obviamente para poder realizar tantos ataques hay que acelerar cuarteles, héroes y sobretodo fábrica de hechizos. En mi caso aproveché el evento de navidad donde todas las aceleraciones cuestan sólo una gema, pero obviamente si lo haces en cualquier otro momento el coste de gemas se te podrá disparar.

 

Farming de subida: de 1800 a 2400 copas

Yo suelo farmear sobre las 1800 copas, así que desde las 1800 a las 2400 lo que hice fue farmear con un ejército fuerte a la vez que subía copas. Mi ejército para farmear era de 16 gigantes, 12 rompemuros y resto arqueras. De este modo podría entrar con fuerza en las bases enemigas, robar recursos y ganar fácilmente 2 copas. Creo que no son necesarias más explicaciones, cualquier jugador que esté aspirando llegar a maestro debería saber alcanzar esas copas sin dificultad.

 

Cristal 1 y Maestro 3: de 2400 a 2800
Esta es la zona más divertida de la subida. Dejas de lado los gigantes y arqueras y te pasas al GoWiPe/GoWiWi según tus preferencias. Si has hecho los deberes previos y has farmeado como es debido podrás dedicarte a buscar partidas que te den buenas copas sin preocuparte de los recursos. Busca TH9 y olvídate de TH10, intenta asegurar mínimo 2 copas y no escatimes en hechizos.

El paso del ejercito de Farming al GoWiPe/GoWiWi no tienes por qué hacerlo de golpe. Poco a poco verás que el nivel de los rivales se complica y puedes empezar a hacer ejércitos mixtos combinando gigantes y golems y añadiendo poco a poco magos en lugar de arqueras. Por ejemplo, en los videos de más abajo podréis ver un ataque donde usé 6 gigantes en lugar de un golem para ahorrar un poco de oscuro y donde en vez de todo magos llevé unas cuantas arqueras.

 

Maestro 2 y Maestro 1: de 2800 a 3200
Esta es la parte más complicada y desesperante de la subida, sobre las 2900 copas verás que apenas te aparecen TH9 y todo son TH10s, si tienes la suerte de pillar algún TH9 no lo dudes y ataca aunque sean pocas copas. En este tramo de la subida tienes que buscar 4 tipos de Rivales:

  • TH9: ataca si o si aunque sean aldeas al máximo, no puedes desperdiciar esta oportunidad porque encontrarás pocas.
  • TH10 con ayuntamiento fuera: Aunque sean una trampa y te salgan 4 teslas debes atacar Si o SI. Muchas veces te das cuenta de que son trampas porque el ayuntamiento está cubierto por las ballestas y morteros que tienen largo alcance, pero da igual, aunque tengas que soltar 1 o 2 golem y varios magos para destrozar un ayuntamiento fuera que te dará 5 o 6 copas tienes que hacerlo porque encontrarás pocas aldeas así.
  • TH10 recientes: Si encuentras un TH10 prematuro con Torres Infierno al nivel 1 y con el resto de defensas en su mayoría de nivel de ayuntamiento 9 puedes atacarlo pero ten mucho cuidado, una derrota se paga muy caro así que no estás seguro de que podrás derrotarlo mejor seguir buscando.
  • TH10 con torres infierno mejorándose: Si encuentras una de estas aldeas y las defensas no están al máximo puedes atacar por la zona de la infierno que esté mejorándose si crees que la reina puede llegar al ayuntamiento sín que la otra infierno le ataque.

En este tramo la clave es la paciencia y tener muchos recursos acumulados para buscar con calma. Muchas veces te gastarás 300.000 o 500.000 de oro en buscar partida, pero mejor eso que no jugársela y perder 30 copas que te costarán mucho de recuperar.

Es muy frustrante dedicar 2h al juego y sacar 10 copas al destrozar 2 ayuntamientos fuera, pero más frustrante es jugársela y palmar 30 copas, así que ante la duda la más tetuda, perdón en que estaría pensando… ante la duda mejor no atacar. Yo personalmente en toda la subida solo fallé en una partida contra un TH10 con infiernos nivel 1 donde me quedé a un suspiro de tumbar el ayuntamiento… Desde luego me salió todo mal, pero también es cierto que era un riesgo innecesario, a partir de ese momento busqué más y no volví a perder ninguna partida.

Así como en el anterior tramo de 2400 a 2800 he comentado que no tienes ir con gowipe puro y puedes poner arqueras y gigantes para abaratar el coste del ejército, en este tramo no puedes permitirte este lujo. Necesitas toda tu capacidad ofensiva y los 4 hechizos para asegurar la victoria, una derrota puede ser muy dolorosa y hacerte perder todo el trabajo de una tarde.

Otro consejo importante que debéis tener en cuenta es que si acabas de acatar y todavía no tienes el ejército puedes salir a buscar ayuntamientos fuera que estén en una esquina, pero no ataques a un rival fuerte hasta no tener todo el ejército al completo.

Consejos adicionales:
Desconfía de las arañas, de las hoja de maría, de Batman y sobretodo de las mujeres. Aunque estas aldeas tengan diseños troll que puedan parecer de risa no se te ocurra atacarlas, son mucho más difíciles de lo que pueden parecer, especialmente si tienen las infierno de nivel alto.

image006

Ejemplos de ataque en video:
Os dejo algunos ejemplos de ataques que he realizado en subida y donde saqué 3 estrellas, para no hacerlo muy aburrido solo pondré los tres mejores:

 

 

 

 

Resultado Final
Si sigues todos estos consejos el resultado final no puede ser otro que este:

image007

Esto es todos chicos, espero que sea interesante y que ayude a despejar dudas a cualquier valiente que quiera subir a Campeón como TH9.

Os recuerdo que es complicado pero no imposible y que con un poco de habilidad y muchísima paciencia lo podéis conseguir si os lo proponéis en serio.

 

Saludos,

J.J.

Comentarios