Los orígenes del clan se remontan a un antiguo clan llamado Hispania.

Hispania era el clan de un amigo de jfurriols. Cuando este amigo dejo el juego cedió a jfurriols el liderato del clan allá por diciembre del 2012. El clan por aquel entonces tenía muchos miembros inactivos y era muy poco organizado. Lo primero que se hizo fue una buena limpieza de jugadores dejando solo una base de buenos jugadores a partir de la cual poder crecer. Por aquel entonces no había guerra de clanes motivo por el cual básicamente se aceptaban o no los jugadores solo teniendo en cuenta su nivel y el nivel de sus tropas.

Unos meses más tarde se incorporaron al clan Smougly y un grupo de amigos de Smougly y jfurriols. El clan continuó mejorando hasta que nos dimos cuenta que el nombre del clan nos limitaba ya que era un nombre demasiado común y dificultaba a la gente el poder encontrarnos. Decidimos entonces crear un nuevo clan con un nombre que no fuera tan habitual. Aprovechando que Smougly había creado la página web CocSpain.com decidimos darle al clan el mismo nombre y usar también la web como web del clan. El dia 18/04/14 iniciamos el movimiento y tres días más tarde ya estábamos todos los en el nuevo clan.

A partir de la nueva denominación el clan ha crecido sin parar y ha hecho necesario la creación de varias canteras. Inicialmente se crearon CocSpain.com 2 (28/04/14) y Cocspain.com 3 (10/07/14). Luego con el paso del tiempo vimos que en CocSpain.com había un salto demasiado grande entre los mejores jugadores del clan y los de menos nivel y por ese motivo creamos una cantera intermedia CocSpain.com 1 (18/09/14).

La creación de las canteras ha ayudado mucho al clan a incorporar a buenos jugadores y sirve de vivero para alimentar al clan principal de jugadores que sabemos responderán bien en guerra de clanes.

El 5 de febrero de 2015 jfurriols cede el liderato a Smougly.

El 1 de octubre de 2016 Smougly cede el liderato del clan a Laia. Laia y la cúpula de CocSpain.com 1 asumen el liderato del clan y se realiza una profunda reorganización interna del mismo. Se hace una limpieza de miembros de CocSpain.com y se deja en el clan solamente a los th11 que son realmente activos y buenos guerreros y se sube a todos los miembros de CocSpain.com 1 al clan principal. En este proceso CocSpain.com pasa de ser un clan básicamente de th11 a ser un clan mixto th11/10/9,5 y 9.

Momentáneamente se deja CocSpain.com 1 vacía aunque se prevé reabrir el clan en un futuro próximo.