Guía detallada del Centinela

Home/Grand Warden, Nuevo héroe/Guía detallada del Centinela

Guía detallada del Centinela

El centinela tiene dos habilidades, una pasiva que siempre está en funcionamiento cuando este se mantiene con vida y es tanto defensiva como ofensiva y va incrementándose en cada nivel, y una activa que está disponible a partir de nivel 5 y mejora su poder en cada intervalo de 5 niveles subidos, siendo posible usarlo una vez por ataque y con una duración limitada.

 

Life Aura

Es la habilidad pasiva, proporciona un porcentaje extra de vida a aquello que se encuentre en el campo de alcance del aura. En el nivel 1 es un 20%, de esta manera una unidad con 100 puntos de vida tendrá 120 cuando esté dentro de este aura, podemos comprender esto otorgando dos barras de vida a una unidad, la que tiene el extra del aura del 20% y la normal. Por lo tanto, si son 100 puntos de vida, al entrar en el círculo de alcance del centinela, tendrá 120, ganará 20 más, que será aquel 20% del que hablábamos. Si la unidad toma esos 20 puntos de vida mientras está en el círculo y lo abandona ahora pierde ese 20%, lo cual significa que tendremos que aplicar la ecuación “100 (que quedan)/ 120%( Porcentaje total más el extra del centinela), lo cual daría unos 83 puntos de vida restantes.

Otra manera de pensar sobre esto que probablemente es más fácil es que mientras esta en el aura, recibirá menos daño.

Lo máximo que se puede alcanzar es un 50% a nivel máximo.

Hay un máximo de puntos de vida que una unidad puede obtener de este aura que el centinela emite y es así para evitar los ataques masivos haciendo abuso de los héroes o utilizar tropas que tanqueen. Este máximo también incrementa según el nivel.

Por cierto, cabe señalar que el mismo círculo es usado también en defensa y se aplica tanto a los héroes como a las tropas defensivas. Esto puede ser un argumento para considerar poner el centinela pegado a los otros héroes, también cerca del castillo del clan, así cuando las tropas pasen por el campo aprovecharán el aumento de vida, así como los héroes. Este área de alcance está marcada tanto en defensa como en ataque.

 

Eternal Tome

Habilidad activa. Incrementa cada 5 niveles y está disponible a partir de nivel 5. Cualquier tropa que esté en el área será invencible por un tiempo determinado.

A diferencia de la habilidad de la reina que hace que las defensas dejen de tenerla como objetivo, en la habilidad del centinela seguirán siéndolo, simplemente no hacen nada de daño. Además las tropas que estén en el círculo cuando se lance la habilidad, seguirán siendo inmortales aunque salgan de él.

También, las unidades invencibles pueden ser curadas pase lo que pase. El beneficio se aprecia con las torres infierno, ya que, mientras la habilidad del centinela este activa, las sanadoras podrán curar a las tropas incluso cuando estén siendo golpeadas por éstas.

Una diferencia con la reina y su habilidad es que ésta no evita que una defensa que la tenía como objetivo la alcance, es decir, si un cañón dispara y usas la invisibilidad, te alcanzará igual si el disparo ya se ha realizado, sin embargo la habilidad del centinela es instantánea y no aplicará daño, por lo que conviene aprovecharlo para las bombas gigantes.

 

Ajustes del centinela

Una cosa de la que los poseedores o no del centinela quizá no se hayan dado cuenta es que, a diferencia de los otros héroes, el centinela puede ser posicionado en tierra o aire.

Puedes ver claramente cómo está posicionado, si está flotando está en posición de aire y si está caminando será en tierra, cuando miras a la pantalla de características del centinela, si está en aire tendrá una pequeña pluma púrpura.

Las habilidades del centinela se aplicarán tanto a las tropas terrestres como aéreas, sin importar su posicionamiento. Tampoco estará obstaculizado o estorbado por muros de una manera u otra.

Verdaderamente la principal diferencia cuando atacas es la siguiente: Un centinela posicionado en tierra es vulnerable a los ataques de defensas de tierra (cañones, bombas etc.) y uno posicionado en aire, será vulnerable contra defensas de aire, como antiaéreos o minas aéreas.

En defensa el posicionamiento no tiene mucho impacto.

Objetivos del Centinela

Para empezar, el centinela tiene un alcance bastante alto, más incluso que el de la reina aunque su daño por ataque es algo menos que el de una reina al máximo. El centinela puede tumbar un tesla desde una posición suficientemente alejada para que este tesla no alcance a tocarlo.

Pero a contrario que la reina o el rey que ( TEÓRICAMENTE, TEÓRICA-MENTE), atacan a la defensa o el edificio más cercano, el centinela funciona de manera distinta, ya que atacará a lo que más esté siendo atacado, es decir, si hay 3 millones de arqueras atacando un cañón, irá a ese cañón y cambiará de objetivos siguiendo con esa táctica.

Esto conduce a comportamientos extraños a veces, como por ejemplo, tener como objetivo un almacén que varias de tus valquirias están atacando algo más lejos,  mientras camina justo por esa infierno que está a punto de matarlo, o parando su ataque contra un ayuntamiento que está a punto de caer para atacar algo totalmente distinto, ya que las unidades que atacaban el ayuntamiento junto a él, han caído y otra cosa llamó su atención.

Pero tiene un propósito, moverse para mantener el objetivo que mayor cantidad de tropas cercanas tenga, significando así que se quedará con la mayor masa de tu ejército, la mayor parte del tiempo, al menos.

Hay un efecto secundario del cual es bueno ser consciente y es que, si estás usando sanadoras con la reina, es generalmente mejor mantener al centinela alejado de ella debido a que ella cuenta 25 tropas de espacio, por lo cual es lo normal que ataque lo mismo que ella de cualquier manera. Desde que el centinela tiene un mayor alcance que ella y este la sigue, terminarán juntitos normalmente, junto a las sanadoras que los siguen. Las sanadoras también curarán a la mayor masa de tropas cercana que esté recibiendo daño (El centinela también cuenta 25), por lo tanto si el centinela empieza a absorber la mayor parte del daño de las defensas, es muy propenso a robarle las sanadoras a la reina y que estas le curen a él, consideremos esto al desplegar a ambos.

 

Si queréis leer el artículo original (en inglés) podéis hacerlo en: http://supr.cl/GW_reddit

Desde aquí quiero dar las gracias a Angel por traducir el artículo

Comentarios

By | 2016-11-28T13:22:49+00:00 28 noviembre , 2016|Grand Warden, Nuevo héroe|0 Comments