Música y bandas sonoras (BSO) de videojuegos

Home/Uncategorized/Música y bandas sonoras (BSO) de videojuegos

Música y bandas sonoras (BSO) de videojuegos

Hoy hablaremos de la importancia de la música y las bandas sonaras (BSO) en los videojuegos. No cabe duda de que la industria de los videojuegos a llegado a unos niveles que igualan o incluso superan los presupuestos del mundo cinematográfico. Gran parte de este esfuerzo a la hora de crear un gran título como puede ser un GTA o la última entrega del clásico de Nintendo Zelda, es la música que acompañará al jugador durante todas las aventuras a medida que va transcurriendo el juego. Es sabido por todos que el gran éxito que tuvo (y sigue teniendo) el Grand Thef Auto (GTA) es gracias a las “playlist” que podías seleccionar y escuchar mientras ibas jugando al videojuego.

En este videojuego puedes encontrar muchísima variedad de estilos musicales. Desde Hip-Hip, Rap, Jazz, Gansta Rap, música Clásica, Reggae y un largo etcétera que llega a un amplio catálogo musical para poder cubrir todos los gustos de los jugadores. Además la productora del juego dio la opción mas adelante de descargar musica gratis mp3 para poder disfrutar de las canciones fuera del juego en dispositivos MP3 o directamente desde un teléfono móvil. Esta opción gustó muchísimo y aún le dio ma popularidad al famoso juego. Cada vez que se oyen rumores de que saldrá una nueva entrega del GTA salen sus millones de fans a la espera para poder comprarse el juego antes que nadie y ser ellos los primero en disfrutar de las nuevas aventuras que ofrece este espectacular juego. ¡Es una auténtica locura!

Las bandas sonaras que están muy trabajadas y han tenido grandes inversiones de dinero (millones de dólares) cuentan con los mejores músicos a nivel internacional y se graban en los mejores estudios de Europa y los Estados Unidos. Como hemos comentado más arriba saben que un videojuego con una gran BSO puede doblar o incluso triplicar las ventas el día de su lanzamiento. Podríamos nombrar un sin fin de videojuegos que tienen grandes bandas sonoras y que incluso han sido aclamados como favoritos para ganar un Oscar. Aquí hemos seleccionado unas cuantas; Firewatch, Mafia, Ori and The Blind Forest, Los Sims, Ni no Kuni y la espectacular y una de nuestras bandas sonoras favoritas Crysis 2. Todas estas bandas sonoras las puedes encontrar disponibles en diferentes portales web especializados y descargar musica mp3 gratis. Los “tracks” suelen encontrarse en muy buena calidad y podrás disfrutar al máximo de estas obras maestras.

Lo que más importa a la hora de hacer una buena música o selección de canciones para un videojuego es que sirva como vehículo para sumergir al usuario dentro del juego para que tenga una experiencia mas intensa y quiera volver a jugar una y otra vez, y sobretodo que recomiende el videojuego por foros, Youtube o directamente a sus amigos para que estos también lo compren y puedan jugar en grupo. Esta opción gusta mucho y es la clave del éxito de grandes videojuegos que han acumulado millones de jugadores.

Comentarios

By | 2019-04-29T00:04:12+00:00 28 abril , 2019|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment